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soledad del render

ES/

 

El dibujo técnico y otras representaciones visuales en diseño y arquitectura, permiten entender una espacialidad y una materialidad desde algo que no es ni espacio ni materia, sino solo representación. Para decodificar esa información hay que conocer el lenguaje proyectual. En esta serie se busca utilizar algunos elementos de este lenguaje, como isométricas, escala, elevaciones, ejes, perspectivas, etc., y mezclarlas sin un fin proyectual, superponiendo elementos de manera de generar algo confuso, menos legible. Todo lo contrario del objetivo de las representaciones visuales que utiliza este lenguaje. En el proceso creativo, muchas de las reflexiones conectan directamente con el diseño y la arquitectura desde un enfoque autobiográfico, pero en una tarea proyectual que se convierte en un fin en sí mismo, no como herramienta. 

EN/

 

Technical drawing and other visual representations in design and architecture allow us to understand spatiality and materiality from something that is neither space nor matter, but only representation. To decode this information, one must know the language of the project. This series seeks to use some elements of this language, such as isometrics, scale, elevations, and mix them without a design purpose, superimposing elements in order to generate something confusing, less readable. Quite the opposite of the objective of the visual representations that this language uses. In the creative process, many of the reflections connect directly with design and architecture from an autobiographical approach, but in a design task that becomes an end in itself, not as a tool.

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