2022 Pequeña muerte 75x75
press to zoom
1/1

PEQUEÑA MUERTE EN BAD RAGAZ

"Pequeña muerte" es una pintura que tiene un proceso que se inició el año 2018 en un viaje anterior a Suiza. Estuvo cuatro años guardada, hasta que en mayo del 2022, durante la Residencia Artística en Chasa Torel (Guarda) adquiere su forma definitiva. 

La pintura dialoga con otras relacionadas con el mural político, donde la línea de contorno (fileteado) cumple un rol fundamental para facilitar la lectura visual de una obra. Las zonas al interior de esas líneas de contorno se rellenan en el mural con un solo color, normalmente colores vivos, primarios o secundarios, que facilitan la comprensión de la obra en los muros de la cuidad. 

En esta pintura en cambio, el fileteado blanco delimita un espacio interior que no solo se rellena con más de un color, sino que se rellena con múltiples formas, con un relato visual, y ese relato es totalmente ajeno al tipo de narrativa que contienen los murales políticos. Es un relato sexual, confuso, con una fuerza expresiva que rompe los límites del fileteado blanco, y se libera de las normas del mural. El círculo en el interior acentúa el contraste de figura y fondo, y a la vez abre una pregunta sobre la censura o sobre lo explícito en el mensaje de la obra. 

La pintura se encuentra a la venta en el Café From Heaven de Bad Ragaz.