top of page

PINTURAS EN SUIZA 2022

ES/

 

"Pequeña muerte" (izquierda) es una pintura que se inicia el año 2018 en un viaje anterior a Suiza. Estuvo cuatro años guardada, hasta que en mayo del 2022, durante la Residencia Artística en Chasa Torel (Guarda) adquiere su forma definitiva. En esta pintura, el fileteado blanco delimita un espacio interior que se rellena con múltiples formas, un relato sexual, confuso, con una fuerza expresiva que rompe los límites del fileteado blanco. El círculo en el interior acentúa el contraste de figura y fondo, y a la vez abre una pregunta sobre la censura o sobre lo explícito en el mensaje de la obra. 

"El huevo en el árbol" (centro) forma parte de la serie "Otra cosa es sin guitarra"  y a la vez es el punto de partida para un libro álbum en etapa de edición (Colección privada Maienfeld).

"El cinturón" (derecha) evoca un tablero de juego de mesa, con figuras que se desplazan sobre él, fijando elementos que se podrían entender como presentes en una estética infantil. Sin embargo, debajo se encuentra el gesto de la niña detrás o dentro del árbol esquivando el cinturón, abriendo otras formas de ver la pintura, con un marcado enfoque polisémico. (Colección privada St. Gallen).

EN/

"Little Death" (left) is a painting that begins in 2018 on a previous trip to Switzerland. It was stored for four years, until in May 2022, during the Artistic Residency in Chasa Torel (Guarda) it acquired its final form. In this painting, the white filleting delimits an interior space that is filled with multiple forms, a confusing sexual story, with an expressive force that breaks the limits of the white filleting. The circle inside accentuates the contrast between figure and background, and at the same time opens a question about censorship or about what is explicit in the message of the work.

"The egg in the tree" (center) is part of the series "Another thing is without a guitar" and at the same time it is the starting point for a book-album in the publishing stage (Private Collection Maienfeld).

"The belt" (right) evokes a board game board, with figures that move on it, fixing elements that could be understood as present in a childish aesthetic. However, below is the gesture of the girl behind or inside the tree avoiding the belt, opening up other ways of seeing painting, with a markedly polysemic approach. (Private collection St. Gallen).

bottom of page