top of page
2022 Pequeña muerte 75x75
press to zoom
2022 Huevo en el Arbol
press to zoom
2022 El cinturón 75x75
press to zoom
1/1

PINTURAS EN SUIZA 2022

"Pequeña muerte" (izquierda) es una pintura que se inicia el año 2018 en un viaje anterior a Suiza. Estuvo cuatro años guardada, hasta que en mayo del 2022, durante la Residencia Artística en Chasa Torel (Guarda) adquiere su forma definitiva. En esta pintura, el fileteado blanco delimita un espacio interior que se rellena con múltiples formas, con un relato visual ajeno al tipo de narrativa que contienen los murales políticos, con los que se establece un diálogo. Es un relato sexual, confuso, con una fuerza expresiva que rompe los límites del fileteado blanco, y se libera de las normas y límites del mural político chileno. El círculo en el interior acentúa el contraste de figura y fondo, y a la vez abre una pregunta sobre la censura o sobre lo explícito en el mensaje de la obra. La pintura se encuentra a la venta en el Café From Heaven de Bad Ragaz.

"El huevo en el árbol" (centro) también dialoga con las normas de este muralismo, expandiendo la mano en su forma y sentido recurrente (el puño) hacia otros significados y narrativas. (Colección privada Maienfeld).

"El cinturón" (derecha) evoca un tablero de juego de mesa, con figuras que se desplazan sobre él, fijando elementos que se podrían entender como presentes en una estética infantil. Sin embargo, debajo se encuentra el gesto de la niña detrás o dentro del árbol esquivando el cinturón, abriendo otras formas de ver la pintura, con un marcado enfoque polisémico. (Colección privada Sankt Gallen).

bottom of page